Lucha contra la pandemia

Más de 9600 efectivos de las Fuerzas Armadas dedicados a atender la emergencia por el Covid-19

Desde que se declaró la emergencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19, las Fuerzas Armadas, han desplegado 9676 efectivos de las tres fuerzas, para realizar diversas tareas de control, prevención y diversas acciones de carácter social, informó el ministro de Defensa Nacional, Javier García.
Militares en puesto de control fronterizo

En la tarea referida al Covid-19, se han utilizado150 vehículos, 50 medios marítimos y aeronaves participaron en la operación Todos en Casa.

Además, se armaron 51 carpas de campaña en hospitales y policlínicas en el interior del país.

También se instalaron puntos de control en lugares clave, como esta semana en el departamento de Treinta y Tres.

El Ejército elaboró 280.000 platos de comida para personas afectadas por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Semanas atrás, el ministro ha señalado que este momento “la mejor política de Defensa es la política social. Por eso nuestras Fuerzas Armadas son protagonistas en la aplicación de esas políticas sociales en lo que significa ayuda a policlínicas, elaboración de insumos como tapabocas y alcohol en gel. A esto se agrega la ayuda alimentaria en la que el Ejército está siendo protagonista trabajando en coordinación con otros organismos del Estado”, explicó el ministro.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 666.02 KB)
5 imágenes, 666.02 KB

Etiquetas