Clausura del año 2023

Este año 378 cursantes asistieron a los diversos cursos dictados en el Centro de Altos Estudios Nacionales

El Centro de Altos Estudios Nacionales recibió este año a 378 cursantes en las diversas actividades académicas que realizó en el año 2023 con temáticas como Política y Estrategia, Ciberseguridad, Prospectiva, Seguridad y Defensa, Seguridad Internacional y Política Exterior de los Estados, Geopolítica y Geoestrategia del Uruguay, entre otras.
Ceremonia de Clausura de Cursos del CALEN

El Ministro de Defensa Nacional Javier García y el Ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira encabezaron el cierre de los cursos 2023, donde asistieron también el Jefe del Estado Mayor de la Defensa y los tres comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Durante la ceremonia, se entregaron diplomas y se destacaron las actividades del año.

El Director del Centro de Altos Estudios Nacionales Gral. (R) Julio Macías, resaltó la misión del Centro como un espacio de reflexión y estudio sobre Seguridad y Defensa Nacional, promoviendo la interacción entre civiles y militares de manera transversal, plural y multidisciplinaria.

Se ofrecieron programas académicos como la Maestría en Estrategia Nacional, Postgrados de Especialización en Inteligencia Estratégica y varios cursos de extensión académica.

Para el próximo año ya se registraron 28 postulaciones para realizar la Maestría en Estrategia Nacional, contando con la confirmación de cuatro representantes de la República Federativa de Brasil.

A nivel internacional se fortalecieron los lazos de cooperación con instituciones de varios países, participando en conferencias y cursos en China, América Latina, el Caribe y Brasil.

Se anunció la presentación de un proyecto de Postgrado en Seguridad y Defensa Nacional.

Además, se trabajó en un convenio estratégico para el Poder Judicial y se planifica la actualización del Programa de la Maestría en Estrategia Nacional.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 604.03 KB)
7 imágenes, 604.03 KB

Etiquetas