PNN realizó 83 intervenciones

Armada destinó 447 efectivos para controles en Semana de Turismo y Ejército los aumentó en un 17% en frontera

La Armada Nacional realizó este fin de semana 83 intervenciones para disolver aglomeraciones, mientras el Ejército incrementó en un 17% los efectivos para realizar controles en zona de frontera.
Efectivos de la Armada dispersan aglomeración

La Armada Nacional dispuso 447 efectivos desplegados diariamente de la Prefectura Nacional Naval, Infantería de Marina y Aviación Naval, además de los 70 marineros de playa en la costa de Montevideo.

Las tareas consisten en efectuar patrullas terrestres, marítimas, fluviales y lacustres, a fin de prevenir, detectar y actuar de acuerdo a las normas vigentes ante todo tipo de ilícito e irregularidad. Apoyar las medidas de prevención en el combate a la pandemia del Covid-19.

Transmitir las recomendaciones establecidas en las guías de uso de los espacios de playa y concientizar a la población con referencia a la utilización de espacios públicos.

Actuar en forma preventiva en los lugares donde se pueden generar aglomeraciones, desordenes, fiestas o eventos.

Coordinar con autoridades nacionales y locales de forma de cumplir con eficiencia y en forma coordinada las tareas encomendadas.

Ejército

Paralelamente, el Ejército incrementó el número de efectivos en la zona de frontera en un 17%.

Allí se realizan controles sanitarios, patrullas para alertar al Ministerio del Interior y la Prefectura Nacional Naval de eventuales aglomeraciones, incremento de presencialidad en puestos de control móviles y control de caza no autorizado.

Etiquetas