Lucha contra el Covid-19

Armada Nacional disolvió 251 aglomeraciones durante Semana de Turismo

La Armada Nacional realizó 251 operativos para disolver aglomeraciones, entre los días  26 de marzo y el 4 de abril.
Efectivos de la Armada disolviendo aglomeraciones en la playa

En los 251 operativos, realizados por los cuerpos de Prefectura Nacional Naval e Infantería de Marina, no hubo detenidos, y fueron rechazadas 39 personas y 2 embarcaciones por querer ingresar al país en forma irregular. En los patrullajes también participó la Aviación Naval, realizando vigilancia desde el aire.

En la región del Río Uruguay y el Río Negro, se llevaron a cabo 69 operativos, y fueron rechazadas en pasos de frontera 32 personas por querer ingresar al país en forma irregular.

En la circunscripción del Océano Atlántico hubo 104 operativos, y fueron rechazadas 2 embarcaciones y 7 personas en frontera.

En la zona del Río de la Plata, en tanto, se realizaron 78 intervenciones sin detenidos ni intervención de la Fiscalía. 

Las tareas realizadas por los efectivos de la Armada consisten en:

  • Efectuar patrullas terrestres, marítimas, fluviales y lacustres, a fin de prevenir, detectar y actuar de acuerdo a las normas vigentes ante todo tipo de ilícito e irregularidad. 
  • Transmitir las recomendaciones establecidas en las guías de uso de los espacios de playa y concientizar a la población con referencia a la utilización de espacios públicos.
  • Actuar en forma preventiva en los lugares donde se pueden generar aglomeraciones, desordenes, fiestas o eventos.
  • Coordinar con autoridades nacionales y locales de forma de cumplir con eficiencia y en forma coordinada las tareas encomendadas.

Etiquetas