Ascenso de oficiales generales del Ejército

Al acto también asistieron la vicepresidenta Carolina Cosse, la ministra de Defensa Nacional Sandra Lazo, el subsecretario de Defensa, Joel Rodríguez, el director general de Secretaría Álvaro Colotta, el subdirector Fabián Piñeyro, directores del MDN, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. del Aire, Rodolfo Peryera, el Comandante en jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, y el encargado de despacho del Comando General de la Armada, contralmirante José Elizondo, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Fernando Colina.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, acompañado de la ministra Sandra Lazo y del comandante en jefe del Ejército, hicieron entrega del Bastón de Mando y Despacho correspondiente.
Posteriormente, en el Salón de Honor del Comando General del Ejército, el Cte. en Jefe del Ejército confirió a los Oficiales Generales la réplica de la espada que la Provincia de Córdoba obsequió al General José Gervasio Artigas, como «Protector de los Pueblos Libres». Este solemne acto refleja el compromiso del Ejército con la enseñanza artiguista.
Stevenazzi explicó que esta espada nunca llegó a manos del Gral. Artigas. En 1856, el entonces Sargento Mayor Leandro Gómez la adquirió en Buenos Aires y se la envió al Presidente de la República, Gabriel Pereira. Veinte años después, tras el fallecimiento del Pte., su familia la donó al gobierno nacional. Es importante destacar que, según el Decreto 536 del año 1978, la réplica de esta espada es de uso exclusivo de los Generales en actividad del Ejército Nacional.