Relevo

Asunción del nuevo subsecretario de Defensa Nacional Marcelo Montaner

Asumió el nuevo subsecretario de Defensa Nacional, Gral. de Ejército (R) Marcelo Montaner relevando al Cnel. (R) Rivera Elgue.
Acto de relevo del Subsecretario

Con la presencia del ministro de Defensa Armando Castaingdebat, el subsecretario saliente de Defensa Nacional, Cnel. (R) Rivera Elgue, el subsecretario entrante, Gral. de Ejército (R) Marcelo Montaner, el jefe del Estado mayor de la Defensa, Gral. del Aire Rodolfo Pereyra, el comandante en jefe del Ejército Nacional, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, el comandante en jefe de la Armada Nacional, almirante Jorge Wilson, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis de León y demás autoridades militares y nacionales, se realizó el acto de relevo del subsecretario de Defensa Nacional.

En su discurso, el subsecretario saliente, Rivera Elgue, destacó su trabajo en el equipamiento, salario, vivienda y salud del personal de las Fuerzas Armadas, agradeciendo a todos los involucrados en su gestión. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat reconoció el trabajo realizado por el subsecretario saliente, destacando la coordinación «para la concreción del sueño de la casa propia para integrantes de la familia militar, que fue una línea de trabajo que nos tocó empezar juntos y decidimos fijarnos tres o cuatro líneas de acción, pero de concretarlas y en este país donde los tiempos públicos siempre son complicados, siempre se demora, hoy demostramos de que se puede en poco menos de un poquitito más de tres meses y ahí quiero reconocer la función de Rivera en eso que se puso el tema al hombro».

El subsecretario entrante, Gral. de Ejército (R) Marcelo Montaner, primeramente, agradeció al presidente de la República Luis Lacalle Pou por la designación como subsecretario de Defensa Nacional y al ministro Armando Castaingdebat. «Es un alto honor asumir este tan importante cargo para colaborar con el señor ministro de Defensa en la gestión de esta Secretaría de Estado».

«Después de 45 años ininterrumpidos de servicio en el Ejército y en el Estado Mayor de Defensa, que fue mi último cargo, allí decíamos que los ciclos individuales son inexorables, son por el paso del tiempo y se terminan. Pero lo que no se termina es el ciclo de servicio al país, porque eso es un honor permanente».

En su discurso, reconoció la labor realizada por su antecesor, Rivera Elgue, expresando la continuidad de las acciones en beneficio de las Fuerzas Armadas y la sociedad. «La tarea del coronel Rivera Elgue ha sido formidable realmente, y por notoria ha tenido una alta visibilidad que se plasmó en la materialización concreta de acciones en beneficios de esta cartera en general y de las Fuerzas Armadas en particular», expresó.

Etiquetas