C.AL.E.N.

Autoridades trabajan para instrumentar convenio con el C.AL.E.N.

Autoridades trabajan para instrumentar convenio con el C.AL.E.N.
Autoridades trabajan para instrumentar convenio con el CALEN

El Director General de los Servicios Administrativos del Poder Judicial, Ing. Marcelo Pesce, se reunió con el Director del Centro de Altos Estudios Nacionales (C.AL.E.N.) del Ministerio de Defensa Nacional, Gral. (R) Julio Macías y el Subdirector Académico y Coordinador del Instituto Jurídico de Defensa, Dr. Santiago Núñez Castro, para continuar trabajando en la instrumentación del convenio firmado en diciembre de 2022 que propicia la cooperación interinstitucional con dicho organismo.

El C.AL.E.N. ha generado una oferta educativa universitaria de postgrado, acorde a las necesidades de la Defensa Nacional y al interés de la ciudadanía sobre la misma, que incluye tareas de educación, de extensión y de investigación. Entre ellas se destacan la Maestría en Estrategia Nacional de dos años de duración (más aprobación de Tesis), los Cursos de Especialización y de Extensión Académica, los proyectos de investigación desarrollados por el Centro de Estudios Estratégicos, el Ciclo Anual de Conferencias y la publicación anual de la Revista “Estrategia”.

El objeto del convenio firmado con el Poder Judicial es "establecer un marco de cooperación técnica entre ambas instituciones, para la identificación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos concretos a encarar en forma conjunta" en procura de fortalecimiento institucional y la mejora de la gestión del Poder Judicial.

En el documento se estableció que, para las actividades que se articulen en forma conjunta, se confeccionarán convenios complementarios, especificando objetivos, metodología de trabajo, obligaciones y facultades de cada parte, así como el programa específico a ser aplicado, personal, instalaciones, equipamiento necesario, logística y demás aspectos que se consideren pertinentes.

Fuente: Poder Judicial

Etiquetas