Día Nacional del Libro

Biblioteca del MDN con 5 mil volúmenes

La biblioteca de la Secretaría de Estado cuenta con aproximadamente 5.000 ejemplares a disposición del personal del Inciso, entre los cuales se pueden encontrar libros de texto, literatura universal, nacional, infantil, textos escolares, liceales y de lectura recreativa, así como textos y revistas con la temática específica del Inciso.
Biblioteca MDN

El 26 de mayo de 1816, se inauguraba en Montevideo la primera biblioteca pública. Desde 1940, en reconocimiento de ese acto, cada 26 de mayo se celebra el Día Nacional del Libro. Artigas, sensible a la repercusión pública del hecho, dispuso que el 30 de mayo de 1816 el santo y seña de su ejército en Purificación fuera: «Sean los orientales tan ilustrados como valientes».

En este marco, la Dirección General de Servicios Sociales del MDN, con el objetivo de acercarse a los funcionarios y su familia y lograr una mayor difusión del material existente, pone a disposición el listado de la colección que la biblioteca posee, que puede ser consultado en http://biblos.mdn.gub.uy/documento/lista/todos/1

Al día de hoy son 334 libros los que están en préstamo, de los cuales un 20% corresponden a textos de lectura general que mes a mes los usuarios renuevan.

Funcionamiento

Cada usuario podrá acceder en préstamo simultáneo hasta un máximo de 3 libros de literatura general y 3 de literatura infantil.

En el caso de los libros de estudio tanto escolares como liceales, el usuario/a podrá acceder a un ejemplar por materia según sus necesidades y la disponibilidad de ejemplares. El período de préstamo consta en el reglamento vigente.

Para asociarse, el personal del MDN deberá presentar fotocopia del carnet de funcionario y completar una ficha con datos personales que requieren actualización periódica.

La biblioteca está abierta de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas.

Tels. 24874769 / 24872828 int. 222

Av. 8 de Octubre 2602 - Ed. Oribe

e-mail: dgssss.biblioteca@mdn.gub.uy

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 638.05 KB)
8 imágenes, 638.05 KB

Etiquetas