Curso en La Coronilla

Capacitación a efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y bomberos en prevención y combate de incendios forestales

Unos 80 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Bomberos, personal de intendencias, finalizaron este jueves un curso de capacitación sobre prevención y combate de incendios forestales, con vistas a la próxima temporada de verano.
Capacitación a efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y bomberos en prevención y combate de incendios

El ministro de Defensa Javier García participó en La Coronilla, departamento de Rocha, junto al Director del Sinae Sergio Rico y autoridades y funcionarios de Bomberos y de los Cecoed , del cierre de cursos preparativos de prevención y combate de incendios forestales.

Durante la presencia en el lugar donde se realizaron ejercicios de extinción, el ministro García habló con los participantes sobre la importancia de la tarea durante el verano.

Posteriormente el ministro García se trasladó hasta el Paso de Frontera del Chuy, donde observó el trabajo de los funcionarios y efectivos, en lo referente a los controles que se realizan a las personas que pretenden ingresar al país, en particular con vistas a la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras.

El ministro García explicó respecto al tema de los incendios forestales, que se está “preparando con diferentes instituciones, Ejército, Fuerza Aérea, Bomberos, Cecoed, acá hay trabajando entre 80 y 90 personas de la intendencia, haciendo este entrenamiento desde tierra también con el apoyo del helicóptero de la Fuerza Aérea, para prepararse por una eventualidad que nunca es lejana de acuerdo a los pronósticos meteorológicos que tengamos algún incidente aquí en verano. Mucho calor y mucho combustible vegetal en la vuelta así que hay que estar preparado, cuanto más se coordina mejor es, llegado el momento, el poder trabajar con eficacia”, precisó.

Dijo que “todos los efectivos que se necesiten estarán a la orden, porque habitualmente hay un operativo donde en virtud de la dimensión que pueda tener el incendio se va agregando gente , está el destacamento que trabaja en la Fortaleza pero también está le gente del Batallón de Rocha, la gente que se necesita siempre ha sido así con la colaboración  tanto de tierra con la de la Fuerza Aérea, además de lo que significa la Dirección de Bomberos”.

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 560.63 KB)
4 imágenes (.zip ~ 560.63 KB)

Etiquetas