Cascos Azules.

Casi 50 mil militares uruguayos han participado de las misiones de Paz de Naciones Unidas

Siendo destacadas a nivel internacional, las Fuerzas Armadas uruguayas han marcado un estilo de actuación en las diferentes misiones de paz de las Naciones Unidas en las que han participado, llegando a casi 50 mil efectivos que pasaron por esta experiencia a requerimiento de la ONU.
Contingente uruguayo en Congo

Actualmente 1027 efectivos se encuentran desplegados en misiones de paz en Congo, Golán, India-Pakistán, Líbano, República Centroafricana y Colombia. También hay presencia de efectivos uruguayos en Sinaí.

Del personal que participa de la presencia uruguaya en estas misiones, el 93% es masculino y un 7% es personal femenino.

La participación en Misiones de Paz se ha transformado desde ya hace muchos años, en un objetivo estratégico y una de las tareas prioritarias de las Fuerzas Armadas uruguayas.

Uruguay tuvo actuación en las Misiones de Paz en Camboya, Mozambique, Afganistán, Burundi, Chipre, Costa de Marfil, Etiopia, Eritrea, Georgia, Liberia, Sahara Occidental y Sierra Leona.

35 son los efectivos uruguayos que han fallecido en cumplimiento de la misión asignada, desde 1993 cuando se registró el primer deceso en Camboya.

En total 48.036 militares han prestado servicios en Misiones de Paz a cargo de las Naciones Unidas.

Etiquetas