171 años de muerte de Artigas

Ceremonia de incineración de pabellones patrios realizada en el Regimiento de Blandengues

Más de 400 pabellones patrios fueron incinerados este jueves en la ceremonia que se cumplió en el Regimiento de Blandengues, donde se conmemoró el 171 aniversario de la muerte del prócer José Artigas, que fue encabezado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García.
Incineración de Pabellones

Los pabellones patrios incinerados fueron utilizados en instituciones públicas, escuelas, liceos, ministerios, intendencias y organismos del Estado. En esta jornada se realizan ceremonias similares en todo el país. La incineración incluye a Pabellones Nacionales, banderas de Artigas y de los Treinta y Tres Orientales. Este año fueron incinerados más de 400 pabellones.

En esta ocasión asistieron también la senadora Graciela Bianchi -en ejercicio de la Presidencia del Senado-, el presidente de la Cámara de Representantes Alfredo Fratti, el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue, y el comandante en jefe del Ejército, Gral. Gerardo Fregossi.

De acuerdo al reglamento de protocolo y ceremonial del Ejército el Pabellón y las banderas de Artigas y de los Treinta y Tres que se encuentren deteriorados, serán retiradas de uso y guardadas para proceder a su incineración, la que se realizará anualmente los 23 de setiembre.

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 10.22 MB)
13 imágenes (.zip ~ 10.22 MB)

Etiquetas