Visita de García y Salinas

Comenzaron a funcionar los dos nuevos vacunatorios en el Batallón Florida y el Grupo de Artillería 1

Comenzaron a funcionar este viernes dos vacunatorios en unidades militares, los que están ubicados en el Batallón Florida en Punta de Rieles, y en el Grupo de Artillería 1 en el Cerro. Ambos lugares fueron visitados durante la mañana por los ministros de Defensa Nacional, Javier García, y de Salud Pública, Daniel Salinas.
Nuevos vacunatorios

Durante la visita, los ministros dialogaron con el personal que trabaja en las vacunaciones, así como con los ciudadanos que estaban en el lugar para ser vacunados. Fueron informados sobre el funcionamiento de los vacunatorios que están abiertos entre las 8 y las 17:30 horas, vacunando a 380 personas mayores de 71 años diariamente, que deben ser agendadas previamente por el Ministerio de Salud Pública.

El ministro García recordó que “desde el primer día de marzo del año pasado que comenzó la pandemia, sostuvimos que el Ministerio de Defensa y las fuerzas iban a estar colaborando en todo lo que se necesitara. Cuando se desató eso fue traslado de enfermos, trabajo en frontera, en el frío polar, abrir las unidades militares para recibir a los uruguayos más carenciados. Cuando empezó el plan de vacunación, fue distribución de vacunas en todo el país, traslado de los ultrafreezers, traslado de respiradores y ahora en este momento es abrir las unidades militares, en este caso dos centros de atención periféricas que están en unidades militares, para recibir uruguayos por el plan de vacunación, no solo aquí, sino que en todo el país, aquí en dos unidades. Están participando más de 100 integrantes de Sanidad de las Fuerzas Armadas en el plan de vacunación en todo el país, tanto en el interior como en Montevideo”, indicó.

Agregó que “en este caso en particular, es el Batallón Florida, que es una unidad emblemática del Ejército ya que tiene la custodia del Poder Legislativo, y también en La Paloma en el Cerro con el grupo de Artillería, recibiendo a personas mayores de 71 años con la vacuna Pfizer”.

García señaló que “esto fue un pedido que hizo el ministro Salinas el viernes pasado de tardecita, empezamos a trabajar el lunes y hoy viernes están abiertos, así que  quiero destacar la prontitud y la voluntad de poder abrir todas las veces que sea necesario para ayudar en la primera prioridad que es la salud de los uruguayos”.

Los vacunatorios funcionan de 8 a 17:30 hs., vacunando en el entorno de 380 personas por día y “serán extensibles todo lo que sea necesario que se ha pedido por parte de Salud Pública”, sostuvo el ministro.

Consultado acerca de la situación sanitaria en las Fuerzas Armadas, el ministro respondió que “hasta el día de ayer teníamos en el entorno de 320 usuarios de Sanidad, personal en actividad, que estaban cursando la enfermedad. En ese sentido hay una disminución, muy leve, pero hay una disminución en los últimos diez días a la fecha. No todo el personal es de las fuerzas efectivas, es decir, de soldados que están en las tres fuerzas, hay también de algunas dependencias administrativas, pero ese es el número total que ha tenido Sanidad”, explicó.

Etiquetas