Comunicado

Comunicado de la Dirección del Programa de Maestría

Comunicado de la Dirección del Programa de Maestría
logo calen

Centro de Altos Estudios Nacionales

Programa de Maestría en Estrategia Nacional

 

Estimada comunidad académica

 

Ante la situación de emergencia sanitaria, que nos involucra a todos, desde la Dirección de Maestría del CALEN, esperamos que se encuentren todos ustedes bien, al igual que sus respectivas familias.

 

Desde hace ya una semana, se han suspendido todas las actividades de clases presenciales del CALEN, incluidas las de la Maestría en Estrategia Nacional. En tal sentido, y realizando un importante esfuerzo compartido, se continua desarrollando el cronograma y los programas académicos ya previstos en la planificación anual 2020.

 

Para ello, hemos implementado la modalidad de aula expandida con el apoyo de las TICs., área en la cual contamos con recursos limitados pero que serán aprovechados en la mejor forma posible. En tal sentido entre todos maximizaremos el uso de la plataforma Moodle, que es la que ya se estaba utilizando, aunque ello no implica que su vez, se exploren otras herramientas de uso libre y gratuito, que se podrían utilizar y apoyar esta modalidad.

 

Los cursantes tienen a disposición, material de estudio, bibliografía y enlaces, pudiendo también realizar videoconferencias, foros de discusión, análisis de temas planteados para su análisis, evaluaciones, etc.

 

Así pues, en estas circunstancias tenemos por delante un nuevo desafió, que debemos recorrer juntos, codo a codo, o quizás debería decir “pantalla a pantalla” por la virtualidad de los contactos a realizar. Para que ello sea posible debemos contar con el esfuerzo de todos como integrantes del CALEN, y de cada uno en particular desde su rol, para que se produzca la sinergia necesaria y vital en estos procesos. Los invito a tomar el reto como una oportunidad !!

 

Agradezco especialmente a nuestros docentes por el gran apoyo y rápida respuesta a los cambios sobre la marcha, lo cual valoro enormemente, pues sin ellos esto no sería posible de continuar. Ellos hacen posible recorrer el camino que nos conduce al logro de los objetivos trazados para este año lectivo de la Maestría en Estrategia Nacional.

 

También agradezco a nuestro equipo técnico y de secretaría, que continúan apoyando el trabajo que no siempre es visible, y que permite acomodar el escenario detrás de cámaras.

 

Este es además, un año especial dado que la Maestría en Estrategia Nacional ha obtenido el reconocimiento oficial, por parte del Ministerio de Educación y Cultura, lo que nos posiciona en el mismo ámbito que a los demás programas de postgrado, tanto en la Maestría como en la Especialización. Defendamos esa posición y seamos parte del éxito alcanzado !!

 

Esta dirección de Maestría confía en el esfuerzo de nuestros cursantes de postgrado (1er año) y de maestría (2do año) en cuanto a la respuesta acorde a todo el esfuerzo de quienes trabajan para seguir adelante con el programa.

 

Aceptemos el desafío y trabajemos juntos. El Uruguay somos todos !!

 

Cordiales saludos

Coronel PhD (C) Esteban Gámbaro

Director de la Maestría en Estrategia Nacional

Etiquetas