40 años de presencia

Concierto «Por la paz y la ciencia» de la Orquesta Juvenil del Sodre, en la Base Artigas de la Antártida

A cuarenta años de la presencia de Uruguay en la Antártida, la Orquesta Juvenil del Sodre realizará el próximo 14 de febrero -si las condiciones meteorológicas lo permiten- un concierto «Por la Paz y la Ciencia» en la Base Artigas de la Antártida.
Ministro García junto a autoridades del IAU, del Sodre y la Orquesta Juvenil del Sodre

En el marco de uno de los viajes logísticos de la Campaña Antártica 2023-2024, uno de los aviones Hércules de la Fuerza Aérea trasladará una quincena de jóvenes músicos que realizarán este concierto, para el que se invitará a participar a integrantes de otras bases que están en la Antártida.

El anuncio tuvo lugar este jueves en una conferencia de prensa donde participaron el ministro de Defensa Nacional Javier García, el presidente del Instituto Antártico, Brig. Gral. Fernando Colina, la presidenta del Sodre, Adela Dubra, y el director de Medios Públicos, Gerardo Sotelo.

También estuvieron en el lugar el director de la orquesta, el maestro Ariel Britos y los 16 jóvenes músicos que participarán de esta instancia.

El ministro de Defensa dijo que «creo que va a ser un hecho muy importante, que artistas jóvenes de la orquesta juvenil, que tuvieron la iniciativa de brindar un concierto por la paz y por la ciencia. En estos momentos que está viviendo el mundo, que desde el Uruguay salga un mensaje en el continente de paz, donde van a compartir la semana que viene con científicos también muy jóvenes de la Universidad dela república y también de otras instituciones, en esa simbiosis tan linda de artistas, científicos, militares, ya que la dotación allí es del Instituto Antártico y las Fuerzas Armadas uruguayas. Expresando una vocación de paz y ciencia hacia el mundo; donde estarán invitados los integrantes de las bases que están allí de otros países»

Dubra, en tanto, explicó que la Orquesta Juvenil del Sodre es conocida por una orquesta «todoterreno» y explicó que si las condiciones meteorológicas, se dan, van a poder tocar al aire libre.

Dijo que el repertorio está compuesto entre otros temas por «Mi país», «La Cumparsita», una suit sinfónica y «A Don José».

Etiquetas