Aforo se reduce a 30%

Condiciones para el ingreso al Parque Nacional de Santa Teresa por situación de pandemia

El Ejército Nacional comunica que debido a la situación actual de la pandemia por SARS Covid-19, en coordinación con las autoridades nacionales de la salud y las autoridades departamentales, se debieron modificar las condiciones habituales para ingresar al Parque Nacional Santa Teresa.
Entrada Principal del Parque Santa Teresa

Quedando ajustadas a las siguientes disposiciones:

  1. El aforo máximo autorizado será de 2.850 personas por día (30 % de la capacidad habitual de parcelas), incluyendo acampantes, ocupantes de cabañas y visitantes por el día.
  2. A los efectos de permitir el acceso de aquellos turistas que no pudieran ingresar por encontrarse el aforo máximo autorizado completo, inicialmente se autorizará a los acampantes una estadía máxima de 10 días, la que se podrá extender por períodos de 5 días. A estas extensiones se accederá mediante solicitud, la cual será autorizada acorde a la situación de la cantidad de acampantes.
  3. La única entrada autorizada al Parque será por Ruta N°9, Km. 302.
  4. Sólo se autorizará el ingreso de turistas que certifiquen por medio idóneo, su residencia efectiva en territorio nacional. Controles adicionales regirán para el período 21DIC20 – 10ENE21, acorde a las medidas especiales dispuestas por Ley.
  5. Para acceder al camping sólo se podrá realizar en horario diurno, desde las 06:00 a las 20:00 horas.
  6. Para visitar las instalaciones del Parque Nacional de Santa Teresa por la jornada diurna (visitantes diarios), sólo se podrá realizar de jueves a domingo, en horario de 08.00 a 20.00 horas.
  7. No se podrá ingresar con síntomas de COVID 19 o temperatura mayor a 37,3°, lo cual determinará la obligación de reportar a las autoridades sanitarias.
  8. Una vez finalizado el registro y la comprobación sanitaria, se identificará al ocupante del PNST con una pulsera.
  9. Se fiscalizará el ingreso a baños y locales de venta, para evitar aglomeraciones.
  10. Debido a la situación de déficit hídrico que se está viviendo en la zona, se solicita extremar los cuidados cuando se enciendan fogones.
  11. Estas condiciones para el ingreso y permanencia en el PNST se ajustarán o flexibilizarán acorde a la evolución de la pandemia, en coordinación con las autoridades anteriormente mencionadas.

Por consultas:
www.serviciodeparquesdelejercito.com.uy

Teléfonos: 4477 2103 – 092 678 631

Etiquetas