Realizará el Calen

Convenio entre Defensa y Suprema Corte para elaborar Planificación Estratégica del Poder Judicial

Las autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y de la Suprema Corte de Justicia suscribieron este martes un convenio por el que el Centro de Altos Estudios Nacionales (Calen) tendrá a su cargo la elaboración de la Planificación Estratégica del Poder Judicial.
Dtor. del Calen, ministro de Defensa y presidente Suprema Corte de Justicia firmando convenio

El convenio fue firmado por el ministro de Defensa Javier García y el presidente de feria de la Suprema Corte de Justicia John Pérez, y tiene por objeto la implementación del Proyecto de Extensión y Cooperación Académica tendiente a la elaboración de la Planificación Estratégica del Poder Judicial. También participó del acto el director general del ministerio Fabián Martínez, el director de Formación Militar del ministerio Alejandro Bordagorry y el director del Calen general (r) Julio Macías.

El ministro García comentó al respecto que este convenio «aporta conocimiento científico, conocimiento académico, y ayudar a elaborar todo el plan estratégico de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial para los próximos cinco años».

Explicó que «el Centro de Altos Estudios Nacionales es un centro de maestrías, de posgrados, que participan personas que vienen de diferentes ámbitos de la vida del Uruguay, de instituciones públicas, entes autónomos, profesionales, que van allí a especializarse, y también personal militar. Es una dependencia del Ministerio de Defensa Nacional», recordó.

Agregó que «entonces, el Poder Judicial, que había hecho trabajos con instituciones privadas, justamente en esta área, decidió en esta oportunidad recurrir al Calen, utilizar su conocimiento académico y profesional, para elaborar, por ejemplo, todo el plan estratégico, los presupuestos, para llevar adelante un programa por objetivos, por metas, y al mismo tiempo que se haga el seguimiento, la evaluación. Un acuerdo muy científico, muy moderno, donde el Poder Judicial, que es un poder independiente del Estado, trabaja con otro poder del Estado, que tiene un conocimiento específico, una experiencia, para que le haga un trabajo particular».

«La verdad, dos instituciones que se vinculan, no por lo que habitualmente ustedes informan que se vinculan, que es la tarea cotidiana de los dos, sino por un ámbito diferente de trabajo institucional», recalcó el secretario de Estado.

Etiquetas