Patrullaje en frontera

Cursos a oficiales sobre patrullaje en la frontera

Comienzan los cursos a oficiales sobre patrullaje en la frontera.
Ministro de Defensa Nacional, Javier García con nuevo comandante en jefe del Esmade

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, concurrirá este martes a Tacuarembó para el inicio de los cursos dirigidos a oficiales de las tres fuerzas, sobre el patrullaje en la frontera.

La primera instancia de estos cursos se realizará en la División de Ejército III y además del ministro estarán presentes el comandante en jefe del Ejército Nacional, gral. Gerardo Fregossi, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, gral. Marcelo Montaner, que coordina el despliegue en la frontera.

Los cursos continuarán el jueves en la base aeronaval capitán Curbelo de la Armada, en Maldonado y el viernes en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo de la Fuerza Aérea. En estas dos instancias también estará el ministro García.
En las tres jornadas, en total participarán 150 oficiales.

Los cursos serán dictados por especialistas de Fiscalía General de la Nación, Dirección Nacional de Aduanas, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y Ministerio del Interior.

El patrullaje de la frontera se comenzará a desarrollar el 16 de marzo, en aplicación de la ley votada por unanimidad en el Parlamento, que habilita a los militares a patrullar en la franja de 20 kms. de la frontera, excluyendo los centros poblados. En la foto, el ministro García con el gral. Montaner.

Etiquetas