En Brasilia

Declaración de la XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

Los ministros de Defensa Nacional de las Américas, suscribieron la declaración de la XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, realizada la semana pasada en Brasilia, donde se reafirma el compromiso de respetar plenamente la Carta de a Organización de los Estados Americanos (OEA), así como la Carta Democrática Interamericana y sus valores, principios y mecanismos.
Ministro de Defensa en la declaración de la XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

En la conferencia participó el ministro Javier García que estuvo acompañado por el subdirector del ministerio, Cipriano Goñi; el embajador uruguayo en Brasil Guillermo Valles; el jefe del Emade gral. del aire Rodolfo Pereyra y el comandante en jefe del Ejército gral. Gerardo Fregossi.

Se establece el compromiso de fortalecer la paz en el hemisferio con pleno respeto del derecho internacional, en particular mediante el cumplimiento, promoción e integración del derecho internacional humanitario y del derecho internacional de los derechos humanos, incluidas las normas y los principios internacionales que regulan el uso de la fuerza de las fuerzas de defensa y seguridad, respetando la soberanía de cada estado y de conformidad con el ordenamiento jurídico interno de cada país.

En el link se puede acceder a la declaración en su totalidad

Descargas

Etiquetas