En apoyo al Mides

Defensa aporta 15 unidades militares en todo el país, con 300 cupos para personas en situación de calle

El Ministerio de Defensa aportará 15 unidades militares en todo el país para ser utilizados como refugios con plazas para 300 personas en situación de calle, en el marco del Plan Invierno 2023, en apoyo al Ministerio de Desarrollo Social. En caso de alerta meteorológica, los refugios habilitados por las Fuerzas Armadas, permanecerán dando cobertura en esas circunstancias climáticas.
Conferencia de prensa por lanzamiento del Plan Invierno en el Mides

El ministro de Defensa Javier García participó este lunes en la presentación del Plan Invierno 2023 junto al ministro de Desarrollo Social Martín Lema, el ministro del Interior Luis Alberto Heber, el presidente de ASSE Leonardo Cipriani y la directora de Protección Social Fernando Auersperg.

En el marco de una conferencia de prensa, el ministro García destacó y agradeció la presencia de las fuerzas en la presentación del Plan Invierno y recordó que en la concepción de defensa del gobierno, se inscribe un concepto que es de las Naciones Unidas y habla de la seguridad humana.

“En ese sentido cada una de las acciones que tomamos, está dirigido por la seguridad de las personas en virtud de as circunstancias que van apareciendo. Lo fue así en la pandemia, lo es así en este caso en particular vinculado a la seguridad de las personas que están en situación de calle”, precisó el ministro.

Señaló que “esto relacionado con los aspectos que hacen al alojamiento, el cuidado a la higiene y a la alimentación”.

García explicó que “en ese concepto empezamos hace unos días atrás con una avanzada del Plan Invierno habilitando un refugio de la Armada Nacional, allí en la rambla portuaria, que al días de hoy lleva alojados 600 plazas hay gente que repite la misma plaza varias noches en estos días que transcurren del 26 de abril a la fecha”.

Señaló que “vamos a poner a disposición en el inicio formal que es el día de hoy, un total de 300 plazas en todo el país, dividido en 13 unidades militares en el interior y 2 unidades en Montevideo”.

Sostuvo que “las prestaciones que se van a dar es el alojamiento, la cama, el baño, más la cena y el desayuno antes de retirarse. Los días de alerta meteorológica, el año pasado tuvimos algunas, la extensión de la jornada de alojamiento, durante todo el día en todo el país, previendo la posibilidad de que la gente que está en situación de calle, tenga la posibilidad de estar cubierta durante estas alertas”, afirmó el ministro.

Etiquetas