Entregarán 12.500 tapabocas.

Defensa recibió donación por parte de empresas privadas

Un grupo de más de 250 empresas que se unieron en la lucha contra el coronavirus, comenzaron a donar este viernes más de dos millones de tapabocas a diversas organizaciones del Estado, que trabajan en la primera línea en la lucha contra la pandemia, entregando una primera partida de cinco mil tapabocas al Ministerio de Defensa Nacional.
Autoridades del MDN recibiendo donación de tapabocas

La semana próxima entregarán otros 7500 más y se anunció además para las próximas semanas, la donación de una ambulancia totalmente equipada que será destinada a Sanidad Militar.

Los tapabocas que son lavables y de alta calidad, serán destinados a los efectivos de las fuerzas que cumplen tareas en los pasos de frontera, en el patrullaje fronterizo y en el control perimetral de las cárceles.

Además del MDN, los otros organismos del Estado que recibirán donaciones, serán Asse, el Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo Social y el Sinae.

Para la elaboración de los tapabocas se utilizó 720 mil metros de elástico y trabajaron más de 300 talleres de costura. Además, trabajaron más de 4000 voluntarios para realizar el corte de los elásticos para esa fabricación.

El ministro de Defensa, Javier García, expresó el agradecimiento por la donación y el esfuerzo de este grupo de empresarios que son ejemplo de solidaridad, y son «la enorme mayoría», y los contrapuso con quienes han especulado con los precios de los insumos médicos, llegando a elevar los mimos en algún caso, hasta en un 7000%.

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 268.95 KB)
3 imágenes (.zip ~ 268.95 KB)

Etiquetas