45 años de Pasos de Frontera

Desde la reapertura de la frontera hubo más de doce mil ingresos al país de cincuenta nacionalidades y se rechazaron 96

Desde la reapertura de la frontera el pasado 1ro. de noviembre hubo 12.081 ingresos de 50 nacionalidades por los pasos de frontera, mientras fueron rechazados 96 ingresos por no haber cumplido con los requisitos establecidos por el gobierno.
Aniversario de Pasos de Frontera

El ministro de Defensa Nacional García, el subsecretario Rivera Elgue, el comandante en jefe de la armada almirante Jorge Wilson y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, gral. del Aire Luis de León, participaron este viernes en el acto conmemorativo de los 45 años de la Dirección Nacional de Pasos de Frontera, que dirige el cnel. (r) Milton Machado.

En una rueda de prensa, el ministro García infirmó que “en estos primeros cuatro días, al cierre de ayer de noche, fueron 12.081 ingresos por los pasos de frontera. 96 personas que querían ingresar fueron rechazadas por alguna razón u otra, por no haber completado bien los trámites o no haber cumplido con los trámites, no se les permitió el ingreso”.

Agregó que “estas 12 mil y poco de personas representan 50 nacionalidades diferentes, de Argentina y Brasil la mayoría, pero es llamativa la cantidad de nacionalidades que están incluidas en estas 12 mil y poco de personas que ingresaron al Uruguay”.

“Así que es un ingreso importante que, como lo dijimos en su momento, era de las decisiones más importantes la de la apertura de fronteras tomada después de la emergencia sanitaria desde marzo del año pasado, porque es una decisión que va en el camino de retomar pasos hacia la normalidad, con los protocolos adecuados y con el cumplimiento de las medidas, pero que va en ese tránsito de la normalidad y también de restablecer el trabajo y el empleo en un área muy importante del Uruguay que había sido de las más castigadas, como es el turismo, la hotelería, los eventos, la gastronomía”, precisó.

Por su parte en su discurso, el director de Pasos de Frontera, Machado sostuvo que el trabajo que se hace en esa dirección  “está destinado a satisfacer la demanda del público que transita y cruza la frontera de nuestro país, tan heterogéneo, y que incluye el transporte internacional de cargas, el transporte internacional de turismo, el cruce de vehículos particulares y también la atención a los refugiados que ingresan permanentemente al país. En toda esta operativa se trabaja en los 9 pasos de frontera y mas allá de las dificultades que se presentan, podemos decir que la misión se esta llevando adelante en forma satisfactoria, destacando lo positivo realizado hasta aquí”.

Etiquetas