Pasar al contenido principal
Aforo de cuatro mil personas

Desde esta semana se comienza a realizar una apertura gradual para el ingreso al Parque Nacional de Santa Teresa

El Ejército Nacional comenzó a realizar esta semana una apertura gradual y regulada por la evolución del Covid-19, luego de una continua evaluación de la situación y con un protocolo autorizado por las autoridades competentes. Se establecen requisitos rigurosos, permitiéndose el ingreso solamente a uruguayos o extranjeros que acrediten ser residentes en el país.
Parque Santa Teresa

En esta primera instancia será autorizado un aforo de 4.000 personas por día, lo que equivale a un tercio de la ocupación de las parcelas disponibles.

Además se contará con una única entrada autorizada al parque, la misma será por la ruta 9 Km 302.

Para su ingreso, los visitantes deberán respetar el protocolo sanitario dispuesto por el Servicio de Parques del Ejército, acorde al siguiente detalle:

  • Sólo se autoriza el ingreso de turistas nacionales o extranjeros que certifiquen su residencia en el país mediante un recibo de un ente público a nombre del titular.
  • Sólo se podrá acceder al camping en horas diurnas (06:00 a 20:00). La visita por el día será de jueves a domingos (08:00 a 20.00).
  • Al registrarse se lo identificará con una pulsera. Al ingresar se procederá con el protocolo sanitario de toma de temperatura y registro de datos.
  • Si algún visitante presenta síntomas o temperatura mayor a 37.1 no se autorizará el ingreso, debiéndose reportar la situación a las autoridades.
  • Se exhorta a evitar las aglomeraciones en zonas de baños y locales de venta.
  • Debido a la situación de déficit hídrico que se está viviendo en la zona y las previsiones de Inumet, se solicita extremar los cuidados cuando se realice encendido de fogones.

Por dudas o consultas (incluyendo el aforo diario disponible) http://www.serviciodeparquesdelejercito.com.uy/  o al teléfono 4472103.

Etiquetas