Pasar al contenido principal
Patrullaje fronterizo 

Despliegue conjunto de Ejército, Armada y Fuerza Aérea en Bella Unión 

La zona fronteriza en Bella Unión, es escenario de un despliegue de efectivos militares del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerzo a Aérea, realizando la tarea de patrullaje fronterizo establecido por ley.
Patrullaje fronterizo

El ministro de Defensa, Javier García, acompañado por el comandante del Ejército, Gral. Gerardo Fregossi y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. del Aire Rodolfo Pereyra, recorrieron la zona fronteriza de Bella Unión, donde tiene lugar un despliegue de efectivos de las tres fuerzas en el marco de la Operación Frontera Segura.

En la recorrida estuvo también el intendente de Artigas, Pablo Caram, y el jefe de la División de Ejército III, Gral. Mario Stevenazzi.

En el lugar, los oficiales a cargo informaron al ministro sobre el trabajo conjunto que se realiza, donde al ir dejando atrás la pandemia, se retoma el objetivo principal de la ley de patrullaje fronterizo, como es la seguridad.

En la zona hay desplegados unos 72 efectivos de las tres fuerzas. 

Los del Ejército realizan controles de rutas y patrullajes en vehículos, a pie y también a caballo.

Mientras tanto, efectivos de la Armada Nacional, realizan patrullajes fluviales en el río Cuareim; mientras la Fuerza Aérea apoya la tarea desde el aire, con la utilización de drones y vuelos de control.

El ministro García destacó el trabajo conjunto que realizan las fuerzas junto al Esmade, en el cumplimiento de la ley que fue aprobada en octubre de 2018, y puesta en aplicación desde el 16 de marzo de 2020.

Es la cuarta visita que realiza el ministro a esta zona de la frontera en lo que va de la administración.

La primera había sido en abril de 2020, cuando estuvo en un campamento de Infantería de Marina de la Armada en Paso León.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 4.26 MB)
7 imagenes (.zip ~ 4.26 MB)

Etiquetas