Cuarto aniversario

Destacan al Comando de Infantería de Marina como uno de los «pilares» en cumplimiento de diversas misiones de la Armada

En el cuarto año del Comando de Infantería de Marina de la Armada Nacional, se calificó su existencia como uno de «los pilares combatientes de la Armada», realizando operaciones anfibias, control de fronteras fluviales y de las costas de todo nuestro territorio, además de hacer frente a diversas potenciales amenazas.
4º Aniversario Infantería Marina

El ministro de Defensa Javier García, el comandante de la Armada, almirante Jorge Wilson, y varios oficiales generales y superiores de la Armada, participaron este miércoles del acto conmemorativo del cuarto aniversario del Comando de Infantería de Marina.

Durante la ceremonia se realizó el relevo de los abanderados, así como se entregaron medallas a quienes cumplieron 25 y 30 años de servicio.

El comandante del Comando de Infantería C/N Diego Perona dijo que «celebramos el cuarto aniversario de la creación del Comando de la Infantería de Marina, y lo celebramos aquí y en cada lugar donde tenemos un infante de marina operando y cumpliendo servicio».

«La Infantería de Marina es uno de los grandes activos que posee la Armada Nacional, no solo por lo que representa en la historia sino por lo que, con esfuerzo, dedicación y entusiasmo estamos llamados a representar. Nuestros infantes poseen valores, formas, tradiciones, historia y una doctrina común que nos otorga una condición particular, nos fortalece el sentido de pertenencia a la unidad y nos da un característico espíritu de cuerpo», sostuvo en su discurso.

Indicó que «estamos orgullosos de ser uno de los pilares combatientes de nuestra Armada, proyectando el poder naval hacia el terreno. Este nuevo aniversario lo celebramos en circunstancias especiales, en esta formación no están presentes efectivos que se encuentran en estos momentos navegando en operaciones con buques de la Armada y otros tantos, cumpliendo funciones de guardia y operando en distintos puntos del país. Pero los que hoy están aquí presentes representan a todos los que hoy no están nuestro presente y el futuro de esta grandiosa unidad», puntualizó.

Perona indicó que «esta fecha también nos hace reflexionar de la importancia de nuestra función, exclusiva e irremplazable con fuerzas de Infantería de Marina alistadas para proyectar operaciones anfibias, controlar las fronteras fluviales y las costas de todo nuestro territorio, además de hacer frente a amenazas asimétricas, contribuyendo a la misión de la Armada Nacional».

«Es por eso que tenemos la necesidad de reinventarnos con la flexibilidad para operar en distintos escenarios y plataformas navales, adaptándonos a distintas circunstancias y desafíos que nos impone afrontar las nuevas amenazas», explicó.

Agradeció el apoyo de los mandos de la Armada y destacó el trabajo en conjunto con otras fuerzas como el Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional.

También agradeció los apoyos recibidos por la Oficina de Cooperación y Defensa de la Embajada de los Estados Unidos con la reciente donación de herramientas y repuestos a nuestra división lanchas, las que están siendo empleadas para el funcionamiento y reparación de las embarcaciones menores de toda la Armada.

«Deseo expresar a todos los infantes de marina mis felicitaciones en este nuevo aniversario, agradeciéndole su trabajo, compromiso, voluntad y profesionalismo, mostrando su valor, no solo en nuestra misión principal sino también en cada una de las tareas subsidiarias a las que somos llamados, realizando nuestra tarea en forma eficaz, inmediata y en cualquier circunstancia», concluyó.

Nuestros infantes de marina seguirán diciendo presente en cada misión que seamos llamados, demostrando nuestra competencia y prestigio con honor, obediencia, lealtad y valor.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 6.67 MB)
9 imágenes, 6.67 MB

Etiquetas