Compromiso de Estado

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. El MDN está comprometido con la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres, y se une a la consigna de intervenir la fachada del Ministerio y de las distintas Unidades Ejecutoras dependientes, colocando cintas violetas, que simbolizan la adhesión a la causa.
Fachada del edificio del Ministerio de Defensa con cintas violetas por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Vivir sin violencia de género. Compromiso de Estado.

Destacamos las siguientes acciones que el MDN ha realizado:

  • Decreto 084/16– Ampliación de la Ordenanza 77 – relativas a las licencias por maternidad, adopción, legitimación adoptiva, paternidad y lactancia para el personal militar.
  • Decreto 325/16 que modifica las condiciones de ingreso y permanencia en las escuelas de formación de Oficiales.
  • Talleres de sensibilización en materia de violencia basada en género y generaciones, dictados por la Comisión Especializada en Género (creada en 2012).
  • Instalación de la primera sala de apoyo a la lactancia materna en la Secretaría de Estado.
  • Taller de sensibilización a adolescentes concurrentes al Liceo Militar.
  • Licencia especial por violencia doméstica, consagrada en la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (Ley Nº 19.775): Por violencia doméstica, en casos de inasistencia al servicio debido a situaciones de violencia doméstica debidamente acreditadas, el jerarca respectivo dispondrá que no se hagan efectivos los descuentos correspondientes (artículo 81, literal L).

Etiquetas