Cierre de cursos 2022

Director de Escuela Militar Cnel. Luis Prantl, resaltó valores artiguistas que allí se imparten

En el cierre de los cursos 2022, egresando 51 alféreces, el director de la Escuela Militar Escuela Militar, Cnel. Luis Prantl, resaltó los valores artiguistas que se va imparte en ese centro de formación militar.
Cierre de cursos 2022 en Escuela Militar

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Defensa, Javier García, el subsecretario de la cartera, Rivera Elgue, el jefe del Estado Mayor, Gral. del aire Rodolfo Pereyra, los comandantes del Ejército Gral. Gerardo Fregossi y la Fuerza Aérea, Gral. del aire Luis de León, autoridades nacionales y departamentales.

«Esta ceremonia marca el final de un largo ciclo de aprendizaje profesional formal, de práctica intensa de virtudes militares y fortalecimiento de convicciones cívicos-patrióticas iniciando nuestros egresados a partir de este momento, una carrera vibrante llena de oportunidades y logros. Como hace 137 años, la Escuela Militar se enorgullece de entregar hoy una nueva generación de oficiales», expresó en su discurso el director de la Escuela Militar cnel. Luis Prantl.

«Formados frente a ustedes, los valientes jóvenes que eligen la carrera de las armas y que día a día se ganan el privilegio de integrar nuestra escuela y transitar la etapa formativa en los valores artiguistas propios de nuestro glorioso Ejército Nacional», destacó. 

Respecto a la diversidad de alumnos que asisten a la escuela “año tras año, recibimos de los más diversos rincones del país, con las más heterogéneas historias de vida, independientemente de sus creencias, raza, condición económica o nivel social, los cobijamos en un manto de patriotismo, honor, valor, disciplina, abnegación, responsabilidad, camaradería, honestidad y lealtad, igualando sus oportunidades», resaltó el director de la Escuela Militar.

«Este inmenso aporte adicional a nuestra sociedad, enseñar y educar a los cientos de jóvenes que han elegido esta maravillosa profesión», sostuvo Prantl.

Agregó que «por eso, a cada uno le mostramos el camino de la integridad en sus decisiones, de la ejemplaridad en su comportamiento y por encima de todo, los orientamos en el camino del compromiso con nuestra amada Patria, devolviendo a la sociedad y a sus familias mejores ciudadanos, compenetrados con su futuro y el de nuestro país». 
El director de la Escuela Militar felicitó a los alumnos que obtuvieron las más altas calificaciones en los diferentes cursos, «son frutos de su esfuerzo, dedicación y producto de sus propios merecimientos, sientan nuestro orgullo, el de sus familias y sepan que son ejemplo para sus pares, sigan por la senda de la superación constante. Ese es el camino correcto». 

En la ceremonia de clausura de cursos y colación de grado, el director de la escuela le dedicó unas palabras a los nóveles oficiales de la promoción «General de Ejército José González Spalatto»: «su promoción ha sido distinguida con el nombre de un ilustre militar contemporáneo, quien fue director de la escuela en los años 2017 y 2018, llegando a ser designado Comandante en Jefe del Ejército en el año 2019 como corolario de su distinguida trayectoria, quien fue un ejemplo personal y profesional de innumerables generaciones de oficiales al que hoy rendimos su merecido homenaje».

Finalizando, el director expresó a los alumnos que «se encontraron inmersos en un ambiente de intensa formación profesional y académica. Cumplieron un programa riguroso enfocado en el desarrollo de futuros líderes de pequeñas fracciones. Ahora, son capaces de integrar las unidades y reparticiones de nuestra Fuerza y comandar las fracciones que tendrán a su cargo. Deben estar orgullosos de la elección que han hecho, porque la carrera militar es una misión de honor. No se han equivocado». 

«El Ejército Nacional los alienta a llevar adelante el legado del General Artigas, héroe máximo de nuestra patria. Dignifiquen su memoria basando sus acciones en la lealtad, la verdad, la ética y la honradez, atributos esenciales para el desempeño de sus futuros cargos», puntualizó el coronel.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.99 MB)
17 imágenes, 3.99 MB

Etiquetas