Abarca Montevideo y Canelones

División de Ejército I cumplió 85 años con desafíos de instrucción, entrenamiento y reclutamiento de efectivos

El ministro de Defensa Javier García, el subsecretario Rivera Elgue, el comandante en jefe del Ejército gral. de Ejército Mario Stevenazzi y el jefe del Estado Mayor de la Defensa gral. del aire Rodolfo Pereya participaron este jueves en el acto conmemorativo del 85 aniversario de la creación de la División de Ejército I.
Ministro de Defensa Nacional, Javier García acompañado de autoridades de las Fuerzas Armadas

El comandante de la división, gral. Marcelo Pose dijo que “esta gran unidad del Ejército se ubica y despliega sus medios en la zona territorial que abarca los departamentos de Montevideo y Canelones, lo cual concentra la mayor cantidad de población y de instalaciones críticas del país, constituyendo un particular desafío para la organización, instrucción y entrenamiento, como así también para el reclutamiento de sus integrantes. La División de Ejército I constituye el principal elemento con el que cuenta el Ejército Nacional para llevar adelante y materializar las actividades militares terrestres que la misión principal demanda en defensa de la soberanía nacional e integridad territorial, de acuerdo con lo establecido en el marco legal vigente”, acotó.

Indicó que “la División de Ejército I, actuando dentro de sus competencias y a lo dispuesto por el mando, recluta, instruye y entrena a sus integrantes para actuar en cumplimiento de la misión principal y secundaria que le ha sido conferida al Ejército”.

Indicó que “las reparticiones integrantes de esta División de Ejército, cumplen a total conformidad de este comandante con tareas tales como: apresto de sub-unidades y otros elementos para integrar contingentes en misiones operativas de paz, seguridad de establecimientos penitenciarios, actuar con personal y medios en apoyo a otros organismos del Estado en casos de emergencias climatológicas, sanitarias o de la índole que sea a favor de quienes así lo necesiten, fortalecimiento de los valores y tradiciones nacionales y militares, fortalecimiento de los valores democráticos a través de la instrucción a sus integrantes como así también formando parte del sistema de garantías de los actos eleccionarios nacionales y departamentales que dan sustento y fortalecen a nuestro sistema de organización republicana que nos hemos dado los orientales”.

Sostuvo que “todas estas tareas son llevadas adelante gracias al activo crítico más importante que poseemos, que es nuestro personal, liderazgo y unidad de doctrina. Hombres y mujeres que han decidido abrazar la carrera de las armas y dedicar su vida al servicio del país y sus compatriotas. Hombres y mujeres que han adherido a los estoicos principios que definen a nuestra querida profesión militar, con honor, disciplina, sacrificio y con una enorme vocación de buen servir, conscientes de que no debemos esperar otra cosa que no sea de nosotros mismos, tal como nuestro prócer y padre de la nación oriental nos ha enseñado”.

Etiquetas