Ministro García en Minas

En la División de Ejército IV funcionaron 588 puestos fijos y móviles desde el inicio del patrullaje fronterizo 

Desde que se inició el patrullaje fronterizo el 16 de marzo pasado, las unidades del Ejército en la División de Ejército IV, recorrieron 385.154 kms. en el cumplimiento de la misión, teniendo en cuenta los 588 puestos fijos y móviles que se han desplegado.
Ministro de Defensa, Javier García en visita a Minas

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, realizó este viernes una visita a la División de Ejército IV, en Minas, departamento de Lavalleja comandada por el general Luis González, donde fue informado de las diversas tareas que realiza el Ejército en los departamentos de Lavalleja, Rocha, Maldonado, Treinta y Tres y Cerro Largo.

La División de Ejército IV desplegó 588 puestos de control fijo y móvil en cumplimiento del patrullaje fronterizo y controles sanitarios en medio de la pandemia. En ocho meses de patrullaje se han recorrido 385.154 kilómetros.

El ministro recorrió las diversas oficinas donde fue informado sobre las tareas de control que realiza el personal que trabaja en el seguimiento del patrullaje fronterizo.

En la visita también recorrió el Grupo de Artillería Nº 4 ubicado en Minas, donde los efectivos explicaron al ministro sobre los cálculos para el manejo de obuses. También visitó la Brigada de Infantería Nº 4.

En ambas unidades recorrió las instalaciones, dialogó con los efectivos, sobre las diferentes experiencias que están teniendo en frontera.

También destacó en una rueda de prensa que se está iniciando un camino en materia de mejora salarial en el proyecto de ley de presupuesto. «Empezamos un camino en esta ley de presupuesto, incluyendo una partida, tal cual decía el compromiso país, de recuperación salarial en los grados más inferiores», explicó el ministro. 
«Va a haber una partida entre 600 y 800 pesos para los grados que van entre soldado y sargento, que son alrededor de 20.000, y se le va a agregar una compensación diaria de hasta $450 para aquellos soldados que participen en patrullaje en frontera», agregó García. 
 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.16 MB)
3 imágenes, 1.16 MB

Etiquetas