«Indignación y tristeza»

Duelo nacional por el asesinato de tres infantes de marina en el Cerro

El Poder Ejecutivo decretó duelo nacional, este lunes 1.° y martes 2 de junio, en memoria de los marineros de primera Alex Guillinea, Alán Rodríguez y Juan Manuel Escobar, asesinados en la madrugada del domingo en una dependencia de la Armada Nacional, próximo a la fortaleza del Cerro.
Presidente Lacalle Pou en conferencia de prensa acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García y el ministro de

Acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el comandante en jefe de la Armada Nacional, Jorge Wilson, y autoridades de la Policía Nacional, el presidente envió su pésame a los infantes de la Marina, a la Armada Nacional, a las Fuerzas Armadas y, en especial, a los familiares de los fallecidos.

El presidente dijo que «la indignación, la tristeza y la bronca que tiene el pueblo de Uruguay es la misma que tiene el gobierno y el presidente de la República. Con serenidad y firmeza, se combatirá, perseguirá y capturará a los responsables de este homicidio para ponerlos en manos de la Justicia a fin de que sean juzgados», enfatizó.

«No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en la sociedad, lo hemos repetido una y mil veces, y desde el Gobierno vamos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales que permitan utilizar la fuerza del Estado para repeler la agresión a los ciudadanos uruguayos y de aquellos que habitan el territorio nacional», aseveró el mandatario.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Javier García calificó el asesinato de los infantes de marina como un crimen «atroz ejecución».

El ministro se comunicó con los familiares de los marinos asesinados para expresarles su solidaridad. “Estamos junto a las familias de los tres soldados asesinados y a la Armada Nacional, en este día de luto nacional”, puntualizó el secretario de Estado.

Videos

Etiquetas