Educando en el mar

Educando en el mar, para el mar y con el mar

El Velero Escuela R.O.U. 20 “Capitán Miranda” recibió en Amberes, Bélgica, la distinción por su significativo aporte al adiestramiento en la navegación a vela, entregado por la “Sail Training International”.
Barco Capitán Mirando en el mar

El premio «Organización de Entrenamiento de Vela del año» fue otorgado por su contribución en el entrenamiento de jóvenes marinos en el arte de la navegación a vela, educándolos en el mar, para el mar y con el mar.

En este evento Internacional, en el que participaron delegados de todo el mundo, de la “Sail Training and Tall Ships”, reunidos en Amberes (Bélgica), estuvo presente el Agregado de Defensa a la Embajada del Uruguay en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Capitán de Navío Gustavo Luciani; quien tuvo el honor de recibir el premio en representación de la Armada y del Buque, expresando a los presentes «me siento honrado por el reconocimiento, respeto, cariño y admiración del mundo de la náutica, expresado por parte de diferentes países hacia el trabajo de nuestro Buque Escuela».

El Capitán Miranda es el primer buque militar en ser galardonado con esta distinción, por parte de dicha Organización; tras participar en numerosas regatas de grandes veleros, y proporcionar un programa muy completo en cuanto a desarrollo personal y profesional de las tripulaciones que han embarcado en este buque, no solamente marinos militares uruguayos sino también invitados de otras marinas extranjeras, y personal civil.

Etiquetas