Visita del ministro García

Ejército apoya el plan de vacunación «barrio a barrio» contra el Covid-19, en Treinta y Tres

Al visitar el departamento de Treinta y Tres, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, destacó la tarea que realiza el Ejército en apoyo a la Dirección Departamental de Salud, con la vacunación «barrio a barrio» contra el Covid-19, en la capital departamental.
Ministro García en Treinta y Tres

El ministro García visitó este miércoles el departamento de Treinta y Tres, donde estuvo en el Batallón «33 Orientales» de Infantería Mecanizada nro. 10.

En la visita participaron también el comandante en jefe del Ejército, Gral. Gerardo Fregossi y el jefe de la División IV, Gral. Luis González.

Durante la visita el ministro de reunió también con el Centro de Retirados de Treinta y Tres, encuentro en el participó el director general de los Servicios de las Fuerzas Armadas, Gral. Julio Ifrán.

Posteriormente se reunió con el intendente de Treinta y Tres Mario Silvera, encuentro donde se analizaron temas de cooperación entre la comuna y las Fuerzas Armadas.

En una rueda de prensa, el ministro Garcia explicó que «estamos en una gira de las que hacemos semanalmente, esta vez aquí en el décimo».

«Es una gira que lo que pretende es ejercer un gobierno de cercanía. Aquí en Treinta y Tres específicamente tenemos dos actividades, entre otras, que dedican mucho tiempo y mucho afecto también porque se hace con mucho afecto. El trabajo cotidiano que hace la unidad con todo el despliegue en sus actividades y desde el año pasado también el trabajo en frontera, porque esto es un departamento de frontera también, y por eso tenemos allí sobre la laguna un trabajo muy importante en esos 20km que la ley encomendó al Ministerio de Defensa, en este caso, a través del Ejército y también de la Prefectura, la custodia», recordó.

Dijo que «una actividad permanente algo que se agrega que es el combate a la pandemia. Quiero destacar ese trabajo que es cotidiano», precisó.

«Hoy de madrugada se hizo nuevamente el reparto de vacunas, llevamos más de 40 misiones desde el Ministerio de Defensa de reparto de vacunas por todo el país. Esta noche, como esta es una zona de muchas nieblas y como hubo esta noche niebla, el Ejército se desplegó y también cubrió una zona lindante al departamento».

Indicó además que «con el plan de inmunización, se está haciendo esa experiencia en el departamento de Treinta y Tres, que es el barrio a barrio. Porque la gente generalmente con la prensa nacional conoce el pueblo a pueblo, pero acá en Treinta y Tres se hace el barrio a barrio, con un móvil que está apoyando la unidad y que está el personal de la unidad que está apoyando a la Dirección Departamental de Salud. Tengo que volver a destacarlo porque se conoce poco a nivel nacional el barrio a barrio en lo que ha significado todo esto del combate a la pandemia, el trabajo en Ley de Fronteras y las actividades cotidianas», puntualizó.

Etiquetas