García en la frontera

El Ejército inicia una tarea de «apoyo comunitario» en Rivera para incrementar prevención del Covid-19

El ministro de Defensa Nacional Javier García, anunció en Rivera que desde el lunes próximo, pasadas las elecciones departamentales, el Ejército iniciará una tarea de «apoyo comunitario» en Rivera, para aumentar las medidas de prevención del COVID-19, lo que se sumará a los controles que ya se realizan en la frontera.
Visita del ministro García a Rivera

El ministro García inició este lunes una visita a Rivera y Paso de los Toros, que se extiende hasta el martes 22, donde visitará unidades militares y recorrerá puestos de control fronterizo en Rivera.

El ministro se reunió el lunes a última hora con el Comité de Emergencia Departamental de Rivera, donde se analizaron medidas para contener los nuevos focos de Covid-19, surgidos en los últimos días.

El secretario de Estado dio un mensaje de «tranquilidad» y dijo estar convencido de que estos nuevos focos se superarán, así como se superaron los anteriores episodios también en Rivera, pero consideró que ello se logrará con el compromiso de toda la ciudadanía, además de medidas concretas que adopten las autoridades.

En ese sentido se estableció un incremento de los controles que realiza el Ejército en la frontera, así como también establecer una acción de «apoyo comunitario» para respaldar el accionar de funcionarios municipales en tareas educativas para la prevención del Coronavirus.

La visita del ministro de Defensa a Rivera, fue precedida por la presencia también del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y el presidente de Asse, Leonardo Cipriani.

El ministro García planteó también la necesidad de desalentar el traslado de personas por parte de las estructuras partidarias, en las elecciones departamentales del domingo próximo, y reservar esa actividad tan común en días de elecciones, para situaciones de extrema necesidad.

Advirtió que esa práctica en esta ocasión puede ser muy riesgosa en la posibilidad de contagios.

El ministro elogió a los partidos en Rivera por haber acordado un protocolo de actuación el domingo próximo.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 364.73 KB)
3 imágenes, 364.73 KB

Etiquetas