Respuesta al Parlamento

«No existió ninguna alerta roja»

El Ministerio de Defensa Nacional respondió un pedido de informes del diputado Carlos Rodríguez sobre una información recibida a comienzos del mes de julio desde el Ministerio del Interior, sobre la eventualidad que delincuentes intentaran el robo de algún arma en un puesto de guardia ubicado en los predios del Batallón de Infantería Nº 14. En la respuesta se aseguró que «no existió ninguna alerta roja vinculada a un supuesto ataque político», como se hace referencia en el pedido de informes.
Fachada edificio del Ministerio de Defensa Nacional

Montevideo, 03 de agosto de 2020

Oficio Nº 155/DGS/20

SEÑOR PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Dr. Martín Lema

Por medio del presente, tengo el agrado de dirigirme a usted, a los efectos de contestar el Pedido de Informes Nº 1577, presentado por el señor Representante Carlos Rodríguez Gálvez, detallando los puntos sobre los que se solicita el mismo:

  1. No existió ninguna «alerta roja» vinculada a un supuesto ataque político, como se hace referencia.

El Comando General del Ejército recibió sí una información proveniente del Ministerio del Interior, sobre la eventualidad que delincuentes intentaran el robo de algún arma en un puesto de guardia ubicado en los predios del Batallón de Infantería Nº 14, lo que motivó reforzar medidas de protección de dicho puesto.

  1. Existen protocolos de actuación que el Señor Legislador comprenderá que, por razones de seguridad de nuestro personal y las instalaciones, no es aconsejable dar a conocer públicamente. Ello no obsta para que en forma personal le sea informado por el suscrito en la oportunidad que lo crea necesario.
  2. No hemos recibido información referida a la eventualidad de «planes para atacar unidades militares con fines políticos».

Saluda a usted atentamente,

 

Dr. Javier García

Ministro de Defensa Nacional

Enlaces relacionados

Etiquetas