Patrullaje fronterizo

FF.AA controlaron 44 mil vehículos en el primer mes

El ministro de Defensa Javier García se reunió con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, (gral. Gerardo Fregossi, del Ejército, almirante Jorge Wilson de la Armada Nacional y gral. del aire Luis de León de la Fuerza Aérea) y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, gral. Marcelo Montaner, para evaluar el primer mes de cumplimiento de la ley de patrullaje fronterizo y las diferentes líneas de trabajo que están desarrollando las Fuerzas Armadas contra el coronavirus.
Reunión entre el Ministro de Defensa, Comandantes en Jefe y Esmade

En la reunión se valoró muy positivamente el primer mes de patrullaje y su efecto de disuasión en la franja fronteriza, se destacó especialmente el recibimiento que tuvieron las fuerzas en las diferentes zonas de la frontera.

Fueron controlados 44 mil vehículos en los diferente puestos y se cumplieron 300 mil horas de servicios, con un promedio de 800 efectivos por día.

También se destacó el hecho de que no se hubieran producido denuncias sobre eventuales incidentes en los controles hechos por los efectivos.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García explicó que el despliegue se inició pensando en la seguridad pública, pero ante la pandemia también se atendió a la contención del coronavirus.

Durante los controles se descubrieron delitos de abigeato, modificación de armamento, gente con antecedentes circulando por la frontera y algunos casos de gran contrabando.

En la reunión también se analizó los servicios que las Fuerzas Armadas vienen cumpliendo respecto al problema del coronavirus, con la confección de tapaboca, la producción de alcohol en gel, la preparación del Hospital Militar para la atención de personas con el virus.

También se valoraron los controles durante Semana de Turismo, exhortando a que los ciudadanos permanecieran en su domicilio, tarea que se mantienen, así como los vuelos humanitarios de la Fuerza Aérea que han traído de retorno al país unos 400 uruguayos varados en la región.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 781.02 KB)
5 imágenes, 781.02 KB

Etiquetas