Primer mes de despliegue

FF.AA. realizaron 1300 patrullajes y 235 mil horas de vigilancia

A un mes del inicio del patrullaje fronterizo por parte de las Fuerzas Armadas, han participado por día un promedio de 800 efectivos de la tres fuerzas. ​​​​​​​Se concretaron 330 puestos fijos de control, mientras se realizaron 1300 patrullajes. Se cumplieron 235 mil horas hombre-mujer de vigilancia.
Efectivos realizando controles de patrullaje

El ministro de Defensa Nacional Javier García, valoró muy positivamente el despliegue y explicó que el principal efecto que ha tenido es el disuasivo, con la presencia de los militares en la franja de 20 kilómetros de la frontera, de acuerdo a los establecido por la ley votada en octubre de 2018 por la unanimidad del Parlamento.

El patrullaje fronterizo ha tenido también un importante papel en la estrategia de contención del coronavirus, ya sea por los control en la frontera para evitar el ingreso de extranjeros que no tienen residencia, como en la información a los ciudadanos y la exhortación a permanecer en los hogares.

También los patrullajes de los efectivos de la Armada Nacional y el Ejército, apoyados desde el aire por la Fuerza Aérea y los vuelos aeronavales, han desalentado la conformación de campamentos en Semana de Turismo.

A modo de ejemplo, la Armada intervino en once campings que fueron desalentados a continuar con esa actividad, lográndose el retiro de todos los ciudadanos.

También patrullas del Ejército descubrieron personas que pretendían ingresar a Uruguay en forma indebida y en otros casos ciudadanos con antecedentes portando armas de manera irregular.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.17 MB)
12 imágenes, 3.17 MB

Etiquetas