Pasar al contenido principal
Hubo puja entre dos oferentes

Fue subastado el denominado avión presidencial en USD 180 mil; ministro García destacó transparencia del procedimiento

El denominado avión presidencial fue subastado este jueves en 180 mil dólares en un remate que se realizó en la Asociación Nacional de Rematadores, y en la que hubo puja entre dos oferentes que habían realizado el depósito correspondiente para participar en tiempo y forma.
Subasta del denominado avión presidencial

En esta oportunidad, la subasta se realizó en forma presencial y sin base, y la misma estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Rematadores, Mario Molina.

El ministro de Defensa Javier García comentó en su cuenta de Twitter: “Se subastó el avión presidencial en forma pública y transparente en U$S 180 mil. Se compró en forma directa con valor absolutamente desproporcionado. Uruguay es un país austero. Los gustos de los gobernantes, no deben hacerse con dineros públicos”, enfatizó el secretario de Estado.

Durante la subasta, el rematador Molina comenzó planteando un valor de 200 mil dólares, pero la primer oferta que recibió fue de 150 mil. Los oferentes fueron elevando el valor de sus ofertas por la aeronave, hasta llegar uno de ellos a ofrecer 180 mil dólares, precio por el que finalmente fue subastado.

Molina explicó en declaraciones a la prensa, que “tuvimos varias ofertas. Yo comencé pidiendo 200 mil, se ofrecieron 150 mil y en la subasta se vendió en 180 mil. El comprador es argentino y tengo entendido que el avión va a quedar en la región”, explicó

Molina recordó que se trató de un remate especial y desde el primer momento, se manifestó al Ministerio de Defensa, que la comisión que se va a percibir por todos los rematadores, iba a ser donada al Fondo Coronavirus. Se trata del 11,5 menos los impuestos. Va a andar el entorno de los 18 mil dólares.”, puntualizó.

Molina dijo en cuanto al precio que se obtuvo que “es el precio que estábamos manejando desde un principio. Había tenido la subasta con base de 350 mil dólares y no tuvimos ninguna oferta y hoy hubo puja con dos interesados y se pagó eso, no se iba a pagar más. Las aeronaves se deprecian rápidamente, la aeronáutica evoluciona muy rápido, son muy costosos de mantener, tiene un mantenimiento bastante alto y la cantidad del universo comprador es limitado”, puntualizó.

Indicó que “es razonable lo que se pagó. El avión está muy bien mantenido y eso es lo que le ha dado valor, eso fue un gran acuerdo de la Fuerza Aérea, seguir manteniendo este avión con su proveedor oficial. Si hubiera sido diferente, no se podría haber podido vender”, explicó el rematador.

Video

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes
6 imágenes

Etiquetas