Acto de reconocimiento

Fuerzas Armadas distribuyeron en tres meses 350 mil kilos de alimentos para ollas populares y merenderos

En los tres meses de apoyo al Ministerio de Desarrollo Social, las Fuerzas Armadas distribuyeron 350 mil kilos de comida para ollas populares y merenderos, trabajo que se hizo «con absoluta transparencia y eficacia», según resaltaron los ministros de Defensa, Javier García, y de Desarrollo Social, Martín Lema.
Ministro de Defensa Nacional, Javier García saludando a personal de las Fuerzas Armadas

Los ministros García y Lema participaron este miércoles en un acto de reconocimiento de los efectivos de las Fuerzas Armadas que trabajaron en el apoyo al Ministerio de Desarrollo Social en la distribución de alimentos para ollas populares y merenderos.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue, la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman, el director general del Ministerio de Defensa, Fabián Martínez, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. del Aire Rodolfo Pereyra, los comandante en jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, de la Armada Nacional, almirante Jorge Wilson, y de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Luis de León, además de autoridades de ambos ministerios y oficiales superiores de las tres fuerzas.

Los ministros saludaron personalmente a los representantes del personal que trabajó en la tarea de distribución, y agradecieron en sus discursos la dedicación y el profesionalismo para desarrollar la logística necesaria y los alimentos llegaran en tiempo y forma a los destinos determinados por el Ministerio de Desarrollo Social.

«Es una acto de reconocimiento a nuestros soldados que llevaron adelante una tarea notable, distribuyendo 350 mil kilos de comida para ollas y merenderos en tres meses».

«Acá cada kilo que salió del depósito llegó al comedor, a la olla, con absoluta transparencia, con eficacia», puntualizó.

El ministro agregó que ese soldado «es el mismo que en este mismo lugar recibió en el frío polar a uruguayos en situación de calle, acá en la capital o en el interior del país, o que cuida la frontera o está en la sequía, en la inundación, o en el tornado, que está permanentemente al lado del pueblo».

El ministro Lema, en tanto, dijo que «las Fuerzas Armadas, a través de su colaboración, lo primero que garantizaron fue que los alimentos lleguen efectivamente a los que necesitaban».

Explicó que este apoyo coyuntural fue de 332 millones de pesos, cuando en principio se había estimado en 200 millones de pesos, «quiere decir que se estiró y las Fuerzas Armadas, junto con el equipo del Mides, fueron los que aseguraron la llegada a territorio de alimentos. Ello nos permitió ganar tiempo para el Plan de Alimentación Territorial, que va a comenzar en el mes de abril, pasándose a a atender por parte del Inda los siete días de la semana en la zona metropolitana», explicó Lema.

Etiquetas