Frío Polar

Fuerzas Armadas pusieron a disposición del Mides alojamiento en unidades militares para personas en situación de calle

El ministro de Defensa Nacional Javier García, anunció que las Fuerzas Armadas han puesto a disposición del Ministerio de Desarrollo Social, alojamiento en unidades militares para personas en situación de calle, en caso de necesidad de más lugares para dar refugio. Tanto el Ejército, como la Armada Nacional y la Fuerza Aérea participan de esta tarea en Montevideo, zona metropolitana y el interior del país.
Alojamiento en unidades militares para personas en situación de calle, a disposición del Ministerio de Desarrollo Social

El ministro fue entrevistado en la noche del domingo en el programa Séptimo Día de Canal 12, donde señaló que “la política de Defensa no es para los militares, sino para la sociedad en su conjunto. Si usted me pregunta que es la política de Defensa en el Uruguay de hoy, del siglo XXI, le digo que son políticas de seguridad, políticas sanitarias y enfrentamiento del coronavirus, políticas alimentarias y políticas sociales”, explicó.

En estas últimas horas hemos conversado con el presidente de la República y con el ministro Bartol, y hemos puesto a disposición del Ministerio de Desarrollo Social las unidades militares para que en esta emergencia que vamos a tener en estas próximas horas de frío polar, puedan estar allí a disposición del Ministerio de Desarrollo Social, alojamientos, que signifiquen brindar un techo a los uruguayos más desposeídos, un plato de comida caliente y la atención sanitarias primaria que necesiten”.

El ministro dijo que “cuando hay situaciones críticas, todos los recursos del Estado tienen que estar al servicio de los uruguayos y esto es parte de la política de Defensa, asistir y dar ayuda a los uruguayos más desposeídos, que tengan un lugar para cobijarse, eso es también Defensa Nacional”.

El secretario de Estado reiteró que "esto se realiza en coordinación con el Mides y se utiliza como respaldo que tiene sus refugios y alojamiento. Cuando exceda, se puede utilizar”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 231.82 KB)
3 imágenes, 231.82 KB

Etiquetas