Visita al Hospital Militar.

García aseguró que «estamos preparados» para escenarios complejos

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, visitó este jueves Sanidad Militar y recorrió las instalaciones del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en particular la obra de la nueva torre, que será destinado en buena parte, a la internación de eventuales pacientes afectados por coronavirus.
Ministro Javier García en recorrida por el Hospital Militar

El ministro García acompañado por el director de Sanidad Militar, gral. Carlos Rombys y el director del Hospital Militar, cnel. Eduardo Ferreira y su equipo, recorrió las instalaciones, visitando la fábrica de medicamentos, la zona donde se realizan resonancias, los lugares de apoyo logístico, la zona donde se instalarán nuevas policlínicas, la emergencia y la nueva torre que se destinará en esta coyuntura al tratamiento de eventuales casos de coronavirus.

El nuevo edificio que comenzó a construirse en el año 2013, contará con 103 camas, 34 de CTI, con posibilidad de que se incremente en ocho cupos más de cuidados intensivos. La obra demandó una inversión de 12 millones de dólares y se financió con el aporte de los usuarios del hospital.

El ministro García calificó a Sanidad Militar y el Hospital Militar como la reserva estratégica en materia sanitaria y aseguró que «estamos preparados» para enfrentar un eventual escenario complejo por la epidemia del coronavirus. «Tenemos recursos técnicos necesarios y algo inetangibles sin lo cuál los recursos técnicos no alcanzan, que es el recurso humano y un enorme cariño y respeto por la tarea», explicó el ministro.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.46 MB)
8 imágenes, 2.46 MB

Etiquetas