Anunció recambio de efectivos

García dijo que por el momento no ha habido casos de Covid-19 positivo entre efectivos uruguayos en Misiones de Paz

Al visitar este jueves la sede de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz de Uruguay, el ministro de Defensa Nacional Javier García, dijo que por el momento no han habido casos de Covid-19 positivos entre los efectivos que forman parte de los contingentes uruguayos en las Misiones de Paz de la ONU en que se participa.
Visita del ministro a ENOPU

El ministro García visitó la sede de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz, junto al jefe del Estado Mayor de la Defensa, gral. Marcelo Montaner y el jefe del Estado Mayor del Ejército y director del Sistema Nacional de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, gral. Omar Carabajar.

El ministro estuvo acompañado también por el subdirector del Ministerio, Cipriano Goñi.

El secretario de Estado fue informado sobre las actividades de ese centro de formación, donde se da cursos a los oficiales y también en ocasiones a personal subalterno, sobre la participación en  misiones de Paz de las Naciones Unidas, de acuerdo a directivas que da ese organismo internacional.

Luego de recorrer las instalaciones de la escuela, el ministro dijo en una rueda de prensa que la pandemia del Covid-19 ha afectado la actividad de “los contingentes de las misiones de Paz de Naciones Unidas, en las prevenciones porque obviamente hay que tomar una serie de medidas de prevención, pero creo que es una muy buena noticia y habla muy bien de la eficacia de estas medidas que se tomaron, el saber que no ha habido hasta el momento ningún caso de Covid positivo dentro de nuestras fuerzas. Entonces habla de las precauciones que se tomaron y las medidas que se van a tomar”, explicó el secretario de Estado.

El ministro indicó que “recién estábamos hablando con los generales y los oficiales que seguramente los primeros días de setiembre, comienza algo que se tuvo que postergar durante muchas semanas y meses, que fue el relevo de los contingentes tanto desde Congo como desde los Altos del Golán. Así que en un proceso que va a ser más largo, que va a comenzar los primeros días de setiembre y seguramente termine en diciembre, empiezan los relevos de contingente. Vienen nuestros compatriotas que están allí y van los efectivos que van a estar por un año tanto en Congo como en Golán. Para eso también se están tomando todas las precauciones necesarias para que, por ejemplo, cuando vengan nuestros efectivos realicen las cuarentenas y los hisopados necesarios, así que lamentablemente van a tener que esperar 14 días más seguramente para tomar contacto ya postergado varios meses con sus familias”, explicó García.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.02 MB)
3 imágenes, 1.02 MB

Etiquetas