Agradecimiento a efectivos

García dijo que el patrullaje fronterizo se viene transformando en una política de Estado con respaldo político y social

Al cumplirse los primeros seis meses del inicio del patrullaje fronterizo, el ministro de Defensa Nacional Javier García, agradeció e hizo un reconocimiento a los efectivos que vienen participando del despliegue, señalando que lo han hecho con dedicación profesional y entrega por cumplir con la misión.
Patrullaje fronterizo

El ministro también consideró que el patrullaje fronterizo se viene transformando en una «política de Estado», con respaldo de todos los partidos políticos y con respaldo social.

En un mensaje por los seis meses del despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera, en cumplimiento de la ley 19.677, el ministro García destacó el trabajo de los efectivos. «Más de siete mil mujeres y hombres de nuestras fuerzas han trabajado desde el 16 de marzo a la fecha, en esta misión que otorgó el Parlamento y por unanimidad. Lo hicieron tres días después que se había decretado la emergencia sanitaria en el Uruguay. La coincidencia sirvió también para que nuestras fuerzas trabajaran, como lo manda la ley, en hacer al Uruguay más seguro y que el país enfrentara mejor lo que significa la pandemia», puntualizó.

García expresó «el reconocimiento al trabajo que están desarrollando nuestras fuerzas, destacar que el mismo se viene transformando en una política de Estado, con el respaldo de todos los partidos políticos, como surgió la ley en su momento, pero también, y quizás tan importante o más que eso, con el respaldo de la sociedad».

Agregó que «se ha transformado en una política de Estado, pero también en algo que ha significado el respaldo y el apoyo de los vecinos y los ciudadanos de esa zona tan importante del Uruguay».

El ministro también destacó el trabajo coordinado de los organismos del Estado. «Un trabajo de coordinación con varias instituciones del Estado con los que hicimos algo novedoso en Uruguay. Romper chacras para trabajar conjuntamente en lograr el objetivo y una conclusión, el Uruguay más seguro. Con las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior, la Fiscalía, el Ministerio de Ganadería, con la Aduana».

El ministro finalizó señalando que «seis meses después el reconocimiento a nuestras fuerzas. El agradecimiento a nuestros efectivos y el reconocimiento a su labor profesional y su entrega a la labor recomendada».

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.08 MB)
11 imágenes, 2.08 MB

Etiquetas