170 años de muerte de Artigas

García: «Gestos y símbolos como éste en el Regimiento de Blandengues los vamos a cuidar y respetar»

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, encabezó este miércoles la ceremonia que se cumplió en el Regimiento de Blandengues, donde se conmemoró el 170 aniversario de la muerte del prócer José Artigas y se procedió a la incineración de los pabellones nacionales que fueron utilizados en oficinas públicas. La ceremonia contó además con la presencia del comandante del Ejército, gral. Gerardo Fregossi.
Conmemoración del 170 aniversario de la muerte del prócer José Artigas

En un mensaje realizado a través de las redes sociales, el ministro García señaló reflexionando sobre el aniversario de la muerte del prócer José Artigas: «recordamos una vez más al primero de los Orientales. Los símbolos y gestos como éste de hoy en el Regimiento de Blandengues, son fechas que vamos a cuidar y respetar».

En esta jornada se realizan ceremonias similares en todo el país.

La incineración incluye a Pabellones Nacionales, banderas de Artigas y de los Treinta y Tres Orientales. Este año fueron incinerados 302 pabellones.

De acuerdo al reglamento de protocolo y ceremonial del Ejército el Pabellón y las banderas de Artigas y de los Treinta y Tres que se encuentren deteriorados, serán retiradas de uso y guardadas para proceder a su incineración, la que se realizará anualmente los 23 de setiembre.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.67 MB)
21 imágenes, 2.67 MB

Etiquetas