Misiones de Paz

Gobierno acepta pedido de ONU para ampliar contingente en Golán

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció que el gobierno uruguayo acepta la propuesta realizada por las Naciones Unidas para incrementar en 40 efectivos el contingente del Ejército uruguayo en Golán.
Misión de Paz en Altos de Golán

El secretario de Estado hizo el anuncio tras el acuerdo ministerial con el presidente Luis Lacalle Pou, y explicó que actualmente uruguayo en esa zona del mundo, reúne a 170 efectivos que cumplen con la misión de paz de la ONU.

El ministro recordó que el pasado 8 de mayo en ocasión del Día del Ejército, cuando saludó por teleconferencia a los efectivos uruguayos desplegados en varias zonas donde la ONU lleva adelante misiones de paz, la comandante de la misión en Golán, la brigadier general irlandesa, Maureen O Brien, solicitó participar en esa comunicación y envió un mensaje de elogio a las fuerzas uruguayas por su desempeño en Golán.

El subsecretario Rivera Elgue, explicó que otro de los fundamentos para el pedido de la ONU es la necesidad de ocupar nuevas bases en el marco de esa misión.

Por otra parte, en el marco de la pandemia del coronavirus, el ministro García explicó que hay un caso positivo confirmado en el Ejército, otro caso positivo confirmado en la Fuerza Aérea, y otro caso sospechoso, aún no confirmado en la Armada Nacional.

Indicó que el efectivo del Ejército es de Rivera, aunque cumple misión en Paso de los Toros. Aseguró que se tomaron las medidas sanitarias del caso, con aislamiento y cuarentena a sus contactos, al igual que en el caso de un oficial en la Fuerza Aérea.

 

Videos

Etiquetas