Lucha contra el Covid-19

Gobierno aumenta controles en el paso de frontera de Bella Unión con mayor presencia de Ejército y Armada Nacional

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció un aumento de los controles en el paso fronterizo de Bella Unión, con un incremento de la presencia del Ejército en esa zona fronteriza y de la Armada Nacional a través de efectivos de Prefectura, apoyando a la Dirección de Migraciones, en Barra de Quaraí.
Prefecto Nacional Naval, Contralmirante José Elizondo, directora de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando, subsecretario de Defensa, Rivera Elgue y comandante en jefe del Ejército, gral. Gerardo Fregossi

Las medidas se conocieron tras una reunión en la que participó el ministro García y en la que estuvieron presentes el subsecretario Rivera Elgue, la directora de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando, el comandante en jefe del Ejército, gral. Gerardo Fregossi, y el Prefecto Nacional Naval, contralmirante José Elizondo. 

En la reunión, en la que también participó vía Zoom, el director departamental de Salud de Artigas, Marcos Leonardi, se hizo una puesta a punto de la realidad por la que está pasando ese punto fronterizo. 

«A partir de la información que recibimos, vimos la necesidad de ajustar el trabajo en aquella zona de nuestro país, en virtud de las circunstancias epidemiológicas que se dan tanto del lado brasileño, de la Barra de Quaraí, como algunos casos que están activos en Bella Unión», expresó el ministro García en una rueda de prensa.

«Esta mañana nos comunicamos con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para que en el puesto de control de Migraciones se intensifiquen los controles identificatorios estrictos que hay en el puente, para todos aquellos que ingresen por el puente de la barra de Quaraí», enfatizó el secretario de Estado.

Simultáneamente a lo que ya venía haciendo Migraciones, y a partir de lo que se va a acentuar luego de las conversaciones con el ministro del Interior, «también agregamos un reforzamiento en los puestos de control que hacen las Fuerzas Armadas, en este caso, Prefectura Nacional Naval y el Ejército Nacional», agregó el ministro. 

«En el caso del Ejército, a partir de la ley de Fronteras, también cabe la eventualidad de aumentar con algún puesto fronterizo más, de forma tal de poder ayudar a tener mayor control posible sobre los ingresos que vienen del territorio brasileño». 

«En el caso de Bella Unión-Barra de Quaraí, también a partir de la mañana de hoy y en las próximas horas vamos a intensificar los controles en esa zona», enfatizó García.
 

 

Videos

Etiquetas