Informes militares

Gobierno entregó a Fiscalía e Institución de Derechos Humanos documentos encontrados en unidad del Ejército

El presidente de la República Luis Lacalle Pou y el ministro de Defensa Nacional Javier García, entregaron al fiscal de Corte Jorge Díaz y al presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos Wilder Tyler y la directora Mariana Mota, la documentación encontrada en el Grupo de Artillería número 5 del Ejército, que refiere a informes militares de la época de la dictadura.
Reuniones por documentos

El ministro García ratificó el compromiso del gobierno en “actuar con absoluta transparencia y dar toda la información que estuviera a nuestro alcance, a los efectos  de transferirla a los organismos competentes en la materia, sobre un período tan trágico de la vida del país. Hoy hicimos ni más ni menos que ser coherentes con ese compromiso de transparencia y ofrecer la información disponible”, explicó el ministro García.

A continuación el Ministerio de Defensa Nacional publica el material encontrado en el Grupo de Artillería 5 del Ejército, que fuera entregado a Fiscalía y a la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Enlaces relacionados

Etiquetas