Toma de posesión

Gral. (r) Julio Macías asumió en el Calen, al que definió como «Colegio de Defensa del Uruguay»

Al asumir como nuevo director del Centro de Altos Estudios Nacionales (Calen), el Gral. (r) Julio Macías calificó ese centro como el «Colegio de Defensa del Uruguay» y donde se tratan «temas de seguridad y defensa, en un ámbito de respetuosa y responsable libertad académica».
Gral. (r) Macías, Gral. (r) Fígoli, y ministro de Defensa Javier García

El Gral. (r) Macías fue impuesto en el cargo por el ministro de Defensa Nacional Javier García en un acto al que asistieron los comandantes en jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, el comandante de la Armada almirante Jorge Wilson, oficiales generales y superiores de las tres fuerzas, retirados, docentes y alumnos de ese centro académico.

El Gral. (r) Macías releva al Gral. (r) Hebert Fígoli, después de dos años al frente del Calen. Fígoli dijo al despedirse que el centro tiene el desafío de llegar a todo el país, «que no sea un Calen citadino, que a través de  de las tecnologías de la comunicación y de la información en este mundo del zoom, se pueda dar oportunidad al profesional del extremo norte del país, del centro del país, o de donde sea, pueda acceder a nuestras aulas».

El Gral. (r) Macías, en tanto, explicó que el Centro de Altos Estudios Nacionales «es un centro de estudios bastante particular, con características distintas, es el Colegio de Defensa del Uruguay, y en él convergen civiles de las más diferentes profesiones y de los más diferentes ámbitos, tanto público como privado, con militares o personal superior del Ejército con el instituto policial, de las diferentes fuerzas armadas, de todos los ámbitos del quehacer nacional», señaló.

Agregó que «converge para tratar temas de seguridad y defensa, en un ámbito de respetuosa y responsable libertad académica, y así seguirá».

Macías destacó el trabajo de su antecesor, el Gral (r.) Fígoli, y «esperemos poder seguir ese camino, de poder llegar a esa inagotable meta que es la excelencia académica. Hay que seguir trabajando para poder lograrla. Sé que el Calen tiene un excelente equipo de personal superior, de personal subalterno, de docentes calificados y prestigiosos y colaboradores académicos. Muchas gracias al señor ministro por haber confiado en mi persona para este cargo», concluyó.

Etiquetas