“Capacidad propia como Estado”

El Hércules de la Fuerza Aérea transportó 80 respiradores desde Córdoba para pacientes con Covid-19

Uno de los aviones Hércules de la Fuerza Aérea transportó este sábado desde Córdoba a Uruguay una carga de 80 respiradores para la atención de pacientes con Covid-19, a pedido del Ministerio de Salud Pública y Asse. Se trata de una primera partida, que se reiterará en los próximos días.
Carga de respiradores en el Hercules desde Cordoba, Argentina

El Hércules de la Fuerza Aérea partió a primera hora de la mañana desde la Brigada Aérea N°1 en Carrasco, hacia la ciudad argentina de Córdoba, para cargar el material sanitario.

El vuelo arribó de retorno a Carrasco sobre las 14 horas con el referido material que fue descargado de la aeronave y tras los trámites aduaneros correspondientes, fue acondicionado para ser trasladado por parte de autoridades del Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García a través de su cuenta de twitter señaló que “la tripulación del Hércules al mando del mayor Veistaras terminó su misión hoy. Trajeron 80 respiradores desde Córdoba. Mejor que no se necesiten, pero si así fuera, están aquí. En estas circunstancias es que se valora tener capacidades propias como Estado”.

El martes pasado durante una conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou ya había anunciado la realización de esta misión de la Fuerza Aérea. “Vamos a agregar 129 camas de tratamiento intensivo; de estas 35 son del sector privado, 10 del Hopsital Militar y el resto del sector público. Para estos tratamientos intensivos hemos comprado monitores y también tubos de oxígeno. Este sábado la Fuerza Aérea está yendo a buscar a la ciudad de Córdoba respiradores, 80 respiradores de 150 que estamos adquiriendo”, había sostenido el mandatario.

Videos

Etiquetas