Aumentará capacidad de testeos

El Hércules de la Fuerza Aérea trasladó el laboratorio móvil de testeo de Covid-19 a Rivera

El Hércules de la Fuerza Aérea trasladó este martes un laboratorio móvil para el análisis de las pruebas de Covid-19, el cuál podrá estudiar 200 pruebas por día, y si fuera necesario se puede aumentar a 500 análisis diarios.
Ministro de Defensa, Javier García, con Hércules de fondo

Virginia Bengoechea, bióloga y viróloga a cargo de la instalación del laboratorio en la departamental de Rivera, explicó que «el objetivo de la instalación del laboratorio es contener el brote en Rivera, y una de las formas de hacerlo es aumentar la capacidad de proceso de análisis de testeos de Covid-19».

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, estuvo presente en la Base Aérea número 1 y destacó la importancia de la coordinación entre diversos sectores del Estado para incrementar los esfuerzos en el control de la pandemia en este caso.
El secretario de Estado agregó que el Ministerio de Defensa aporta el apoyo logístico para realizar rápidamente el montaje del laboratorio.

La bióloga Bengochea explicó que «para el montaje llevamos todo el equipamiento necesario para que el laboratorio funcione, respetando las normas de bioseguridad» y estimó que mañana mismo en la tarde ya puede estar funcionado.

«El objetivo es procesar las muestras de la forma más rápida posible y en el correr de unas horas las personas que están esperando, por ejemplo, para ingresar al país puedan tener resultados para ingresar de forma segura o sino tomar las medidas que se deban tomar de acuerdo al resultado», enfatizó. 

El laboratorio tiene cabina de bioseguridad biológica para procesar las muestras y también el equipamiento necesario para poder realizar la PCR, que es la metodología que se utiliza para la detección, y el equipamiento que lleva adelante esa detección.
 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 264.74 KB)
3 imágenes, 264.74 KB

Etiquetas