Rendición de Cuentas

Incrementos salariales para militares irán desde 7,8% los grados más sumergidos, hasta 2,6% en el caso de capitán

Los soldados recibirán un incremento salarial de un 7,8%, más una compensación por nocturnidad en el caso de quienes hacen guardias nocturnas, según lo acordado este lunes en una reunión entre las autoridades del Ministerio de Defensa y los legisladores de la coalición de gobierno que analizan el proyecto de Rendición de Cuentas. El incremento salarial alcanzará al grado de capitán que recibirá incremento del entorno del 2,6%.
Ministro de Defensa Nacional acompañado por el Subsecretario y el Director General de Secretaría

El ministro de Defensa Javier García junto al subsecretario Rivera Elgue, el director general del ministerio Fabián Martínez y el director de Asuntos Financiero Damián Galó se reunieron con legisladores de la coalición de gobierno, encuentro en el que se llegó a un acuerdo acerca del incremento de los salarios militares en lo referido a los grados más bajos y el personal subalterno.

“Estuvimos trabajando con los diputados de la coalición de gobierno y podemos comunicarles que del trabajo que hemos hecho en conjunto con los legisladores, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Defensa, hemos acordado una partida incremental en materia salarial de 400 millones de pesos, que van a estar destinado al personal de menor grado, personal subalterno y después a los primeros grados de oficiales entre alféreces y capitanes”, explicó el ministro.

Agregó que “se trata de una partida incremental de 400 millones de pesos, que se va a sumar a los 520 millones de pesos que venían del mensaje original, es decir que en materia salarial el incremento va a estar en los 920 millones de pesos”.

Explicó que “dentro de los 400 millones de pesos incrementales se va a aumentar los salarios a estos grados referidos anteriormente. Al mismo tiempo se va a crear por primera vez una compensación por nocturnidad, que no existía en las Fuerzas Armadas. Con este aumento que acabamos de acordar con los legisladores de la coalición de gobierno, en el caso de los soldados el incremento respecto a la partida original remitida por el Poder Ejecutivo va a rondar el 2,5% de incremento, sumando al aumento dispuesto en el mensaje del Poder Ejecutivo, más los 220 millones de pesos destinados a partidas salariales, los aumentos van a estar para los soldados en el entorno del 7,8% hasta el 2,6% para el grado de capitán, lo que implica un aumento significativo”, destacó el secretario de Estado”.

Agregó que “mayor será para quienes cumplan con guardia nocturnas”, explicó el ministro.

Etiquetas