Educación Antártica

Jornada de Educación en Ciencias con enfoque Antártico

El viernes 14 de febrero, se realizó la Jornada de Cierre del Grupo Interinstitucional en Educación Antártica, con la presencia de 40 asistentes en el Salón de Actos del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES).
Participantes Jornada de Educación en Ciencias con enfoque Antártico

La «Jornada de Educación en Ciencias con enfoque antártico» fue organizada por el Grupo Interinstitucional de Educación Antártica.

En la misma expusieron Maestras y Profesores sobre los resultados de sus proyectos desarrollados en aula.   Estos estuvieron focalizados en distintas áreas del conocimiento científico aplicado al continente antártico. Estas actividades fueron incluidas como parte de sus planificaciones anuales de cursos.

Se complementaron las exposiciones con posters, que resumían el trabajo anual. También se realizó el taller «Nuestro norte es el sur: perspectivas didácticas para abordar la cuestión antártica» a cargo del especialista argentino, Dr. Ignacio J. Idoyaga.

El Grupo Interinstitucional en Educación Antártica (GIEA) busca fomentar la educación científica, tomando a la Antártida como un contexto privilegiado para el desarrollo de conocimientos, capacidades y aprendizajes. También para propiciar experiencias de trabajo interdisciplinario, colaborativo y de construcción de vínculos inter e intrainstitucionales. La Jornada forma parte del conjunto de actividades realizadas por el GIEA desde el año 2018, que buscan abordar la enseñanza de las ciencias a través del desarrollo de proyectos de investigación escolar, contextualizados en la Antártida.

El Grupo está integrado por representantes de la Administracion Nacional de Educacion Pública (ANEP), la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2-MEC), Plan Ceibal, la Facultad de Ciencias – UDELAR y el Instituto Antártico Uruguayo.

Etiquetas